jueves, 24 de marzo de 2011

Tendencias para el S. XXI

En el entorno mundial en que vivimos ya no existen fronteras, temas como la geografía, son historia, las comunicaciones se encargaron de romper toda barrera física y a veces hasta social, las llamadas autopistas de la información nos han mostrado mundos de sueños que nadie pensó conocer, el nuevo uso o distribución de nuestro tiempo ha hecho que busquemos formas nuevas de hacer las cosas, de relacionarnos, de trabajar y por qué no, de aprender.
Uno de los campos de mayor innovación y mayor integración de tecnologías de comunicación es la educación virtual, donde la interacción entre educador y educando es mínima de manera presencial.
Los sistemas de enseñanza no pueden ser ajenos a la evolución de la sociedad, la economía y la tecnología, los nuevos profesionales están en la obligación de actualizarse al ritmo de la sociedad actual donde la omnipresencia de las telecomunicaciones es vital para lograr este objetivo.
Es así que la educación a distancia nos abre una más de las puertas al tan anhelado conocimiento, de una manera autodidacta llena de disciplina propia y responsabilidad donde por medio de la tecnología, el internet, las tic´s y una asesoría muy profesional, éste está al alcance de todos.
En la educación virtual tenemos unos nuevos papeles y roles donde el alumno no será más un receptor pasivo, es el actor y autor de su propio aprendizaje el cual avanza a su ritmo su crecimiento intelectual dependerá de si mismo. El profesor pasa de ser el propietario del saber para convertirse en la guía, asesor y motivador para que el objetivo de aprender se dé en el estudiante.
Mejor la educación virtual que la presencial, cada uno escoge, pero que esto es algo novedoso y digno de aprovechar, nadie lo pondrá en duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario